martes, 23 de mayo de 2006

Repaso de 60 verbos irregulares ingleses

Los verbos irregulares son los enemigos a batir de los estudiantes de inglés. Tienen fama de sangrientos e imbatibles. Acaban con la paciencia de cualquiera. Tiran por tierra muchas esperanzas durante los exámenes. Pero aquí estamos para enseñarte a vencer a estos diablos engreídos. Si eres un estudiante valiente, si no tienes miedo al peligro, entra en esta actividad armado de voluntad hasta los dientes y domina a estos sesenta verbos irregulares que te esperan con ganas de vencerte...

Los enemigos

1. No son tan fieros

Los verbos irregulares no son tan fieros como los pintan. Tienes que encontrales las cosquillas, y después ya están "tiraos". Como sabes, estos verbos se estudian en tres columnas: la primera es el infinitivo del verbo, la segunda es el pasado simple y la tercera es el participio pasado. Pues una cosa que tienes que recordar es que el pasado y el participio son iguales en muchos verbos irregulares, con lo cual resulta mucho más fácil aprenderlos. Por ejemplo: buy, bought, bought (comprar).

2. Los tests

Esta actividad te presenta dos tests para que repases estos verbos. Después es conveniente que hagas ejercicios escritos para que asimiles mejor los significados y las formas verbales. Pero antes, repasa los verbos irregulares con tu libro de inglés. También puedes visitar páginas webs donde te los presentan para que los estudies. Yo te he buscado algunas de estas páginas en el buscador Google. Y ya sabes que en YouTube puedes encontrar muchos vídeos como éste, con el que puedes repasar la pronunciación y el significado de los verbos:

3. Test de 30 verbos irregulares

En este primer test te presento 30 verbos irregulares para que los emparejes con las frases correspondientes. Tienes que saber su significado y su forma, pero son verbos muy conocidos, y seguro que no tienes dificultades. Los verbos aparecen en pasado o en participio. Verás que los pasados tendrás que emparejarlos con oraciones en pasado simple, y los participios pasados con oraciones en presente perfecto. Las oraciones en pasado simple tienen que indicar cuándo ocurrió la acción, pero para simplificar este test, hemos decidido no expresar el tiempo de la acción.

  

4. Test de 60 verbos irregulares

¡Este test sí que es difícil! Aquí aparecen sólo los infinitivos de los verbos, y tú tienes que escribir el pasado simple y el participio pasado separados por un hueco en blanco. Si te parece muy complicado al principio, puedes hacer trampa y ayudarte de un libro con los verbos; pero después tendrás que repetir el test sin ayudarte de nada. De esta forma, puedes llegar a aprenderte los verbos irregulares.
  
  

5. Actividades de escritura

Una vez acabados los tests, ya habrás vencido a tus peores enemigos. Ahora sólo te queda escribir algunas redacciones para demostrar a los demás lo que has conseguido. Te sugiero que escribas sobre lo siguiente:
  • Cuenta lo que hiciste en un tiempo pasado; por ejemplo, en una fiesta donde estuviste hace poco o en unas vacaciones en la playa. Aquí utilizarás el pasado simple, es decir, la segunda columna de los verbos irregulares.
  • Cuenta cosas que has hecho durante toda tu vida, pero sin decir cuándo las hiciste. Para ello emplearás el presente prefecto y la tercera columna de los verbos irregulares. Por ejemplo: I have read The Lord of the Rings.
Estas redacciones puedes escribirlas en los comentarios de esta actividad para dejar constancia en internet de tus progresos. También puedes escribir en el siguiente editor y enviar el texto por email a tu profesor o imprimirlo:


Además, puedes repasar las funciones de los verbos en la actividad Repaso de tiempos verbales en inglés, que he escrito en este blog de aula. ¿A que los verbos irregulares no son tan feos y tan malos como te creías? Todo consiste en armarte de valor y en creerte que puedes vencerlos para siempre.

Los enemigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario