La travesía


El Tinglado EducativoEn este blog reúno las actividades educativas que he ido realizando durante travesía educativa por internet. Publiqué casi todas en el blog de aula colectivo El tinglado, que fue el buque insignia para quienes queríamos llevar la creatividad al aula a comienzos de esta era digital educativa. Ahora pretendo continuar la misma labor dentro de este blog, pero unido a otros colegas y amigos en el círculo de blogs El Tinglado Educativo, desde donde queremos seguir la estela que dejó aquel viejo blog de aula donde aprendimos a elaborar actividades apoyadas en las nuevas tecnologías.

La mayoría de mis actividades se ocupan de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, asignatura que enseño en un instituto, y me gusta incluir en ellas elementos culturales que las hagan más atractivas y formativas. También dedico algunas actividades a las nuevas tecnologías educativas, que ya se han incorporado a nuestra formación para poder comprender y habitar la nueva sociedad de la información. Por último, añado algunas actividades más personales e improvisadas que me permitan ampliar mi campo de conocimientos.

Esta travesía ha tenido siempre los mismos objetivos:
  1. Aprender y enseñar mediante actividades interactivas, multimedia y participativas que nos descubran el mundo y nos permitan desarrollar la creatividad y la curiosidad. Estas actividades son lúdicas, y permiten la concentración necesaria para aprender.
  2. Contar y leer historias atractivas para protagonizar nuestros nuevos conocimientos y afianzar los ya adquiridos, para de este modo incorporar otros elementos importantes en la educación, como son los sentimientos, las emociones y la aventura de las distintas situaciones narrativas.
  3. Disfrutar de la Cultura como parte de nuestra formación personal que nos haga conscientes del mundo en que vivimos y de nuestras capacidades para vivirlo y afrontar los problemas. Sin las Humanidades somos como zombis sin criterios ni personalidad, y con ellas conseguimos una capacidad crítica que nos permite vivir con mayor libertad.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Los vientos serán favorables con tu aliento. Zarpamos a la aventura. Un abrazo.

      Eliminar